Facebook pretende destronar a WhatsApp

Desde hace algún tiempo, Facebook se ha propuesto arrebatarle el titulo de aplicación de mensajería por excelencia a WhatsApp, valiéndose de su enorme potencial de usuarios registrados en la red social. Para ello comenzó a implantar sustanciales mejoras en su sistema de comunicación privada entre usuarios y en la aplicación móvil destinada a tal fin.
 
Con la beta de la versión 3.0 de Facebook Messenger para Android, la cual tuve la ocurrencia de probar, no pude avanzar de la primera pantalla de configuración. El propósito de Facebook era asociar tu numero móvil a la aplicación, como ya hace WhatsApp, para utilizarla de manera vinculada. Pues bien, según la app mi numero estaba siendo ya utilizado (claro, en mi perfil de Facebook), y no me permitía continuar. Con la actualización pública a través de Google Play cambiaron de idea, y te facilita la opción de omitir esa petición, imagino que no sería el único sufridor de este problema.
 
Si conseguimos vincular el numero de teléfono con la aplicación, los contactos que nos tengan en su libreta de direcciones podrán enviarnos mensajes a través del programa de mensajería de Facebook, ya no siendo necesario tenerlos agregados a nuestro perfil personal, una clara característica orientada a competir codo con codo con WhatsApp.
Uno de los principales cambios de la nueva interfaz en Android, es que ahora en la fotografía de cada contacto nos indica si está utilizando Facebook Messenger a través de la aplicación móvil o de la web, pudiendo incluso seleccionar que nos muestre únicamente los contactos activos, por uno u otro medio.

 
Esta característica también ha sido implantada en el chat de la web de Facebook, lo cual nos ayuda a saber si nuestros contactos se conectan desde su dispositivo móvil o desde su ordenador.
 
Si todavía no estás viendo esta novedad, no te preocupes, Facebook ha informado de que está llegando a todos los usuarios a nivel mundial de forma escalonada.
 

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>